OFERTA DE EMPLEO CAPATAZ AGRÍCOLA


JUSTIFICACIÓN
La Estrategia de Desarrollo Local Participativo rural prevé un número importante de proyectos a ejecutar directamente por el Grupo de Acción Local. Estos proyectos son básicamente de consultoría, y requerirán un mínimo de personal cualificado e implicado por su correcta ejecución.

Una de las principales acciones estratégicas y que cuenta con proyectos programados aprobados en la Estrategia de Desarrollo Local Participativo rural es “1.1.1 Conservación y puesta en valor de variedades locales y razas autóctonas”. Dentro de esta acción estratégica están ejecutándose proyectos de promoción y puesta en valor de las variedades locales, con la ocupación de un técnico a tiempo total.

Adicionalmente, el Grupo de Acción Local ha presentado a convocatoria de ayudas del FOGAIBA el proyecto “Renovación, conservación y catalogación de las variedades locales anuales de las Islas Pitiusas” y tiene previsto definir otro proyecto sobre caracterización agronómica y mejora de las variedades locales. Estos dos proyectos requieren la contratación de otro técnico/a de variedades locales y de un capataz.

Por todo el expuesto, se hace necesaria la contratación de uno/a capataz agrícola.

DESCRIPCIÓN DEL LUGAR
Categoría: Capataz agrícola
Tipo de contrato: obra y servicio; jornada de 20 a 40 horas semanales.
Duración: Hasta el cierre de los proyectos de variedades locales dentro de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo FEADER 2014-2020 o relacionados con la misma en términos de desarrollo que requieran estas funciones. La duración del contrato podrá ser menor si dentro de los proyectos acaban los trabajos de capataz antes del cierre administrativo del proyecto.
Periodo de prueba: 6 meses.

FUNCIONES
Ejecución de tareas de control de calidad de semillas, implantación y desarrollo de cultivos, recogida de frutos y extracción de semillas, recogida de datos y otras tareas necesarias por la ejecución de los proyectos de conservación, caracterización y puesta en valor de las variedades locales. Estas funciones se harán bajo la dirección técnica competente.

REQUISITOS

  • Estar en posesión de titulación de capataz agrícola o formación universitaria en agricultura.
  • Permiso de usuario de productos fitosanitarios.

SE VALORARÁ

  • Capacidad de trabajo en red y en equipo.
  • Actitud proactiva y crítica.
  • Carnet de conducir B1.

PROCESO DE SELECCIÓN

Se realizará una selección de las candidaturas recibidas hasta el día 31 de enero de 2019 al correo electrónico info@leadereivissaiformentera.com según los requisitos de selección y valoración establecidos en esta oferta. Las personas que pasen esta primera fase realizaran una segunda fase de entrevista personal.

Todas las personas que no hayan pasado alguna de las fases recibirán un correo dando constancia de esta situación.