QUIENES SOMOS

El Grup de Accció Local per al Desarrollo rural de Ibiza y Formentera, (GALDREF), es una asociación sin ánimo de lucro con personalidad jurídica propia y capacidad plena de obrar para administrar y disponer de sus bienes. Está integrada por autoridades locales y entidades de la sociedad civil de d´Evissa y Formentera, y tiene como finalidad general el formato del desarrollo rural en las islas Pitiüses.

Eivissa y Formentera están declaradas zonas rurales desfavorecidas con desventajas específicas, en las cuales, la agricultura es necesaria para la protección del entorno natural y sus posibilidades turísticas. La economía está especializada en el sector turístico, y el objetivo general del Programa comarcal LEADER es el refuerzo de los puntos débiles del tejido económico y social del territorio, entre los cuales, está el sector agrario, en fuerte recesión.

Así, la principal tarea del Grupo es la gestión de programas y proyectos de desarrollo rural locales, siendo la tarea más importante por recursos y dedicación el Programa comarcal LEADER, cofinanciado entre fondos europeos y nacionales. Estos programas y proyectos se concretan en la animación y el soporte a pequeños proyectos mediante la concesión de subvenciones y la realización directa de actuaciones innovadoras.

Entre 2003 y 2009 se ha gestionado el Programa Leader Plus y en 2010 se ha comenzado la aplicación de un nuevo programa de desarrollo local LEADER.

La finalidad del GALDREF es el fomento de estrategias originales de desarrollo sostenible y de calidad en el ámbito rural de las Pitiüses, destinados a la experimentación de nuevas formas de valorización del patrimonio natural y cultural y la mejora del entorno económico, para contribuir a la creación de empleo mediante proyectos sostenibles medioambientalmente y cuidando nuestro territorio.

Dadas las características socioeconómicas del territorio, los sectores prioritarios en la estrategia de desarrollo son: el sector agrario como primera prioridad, y las áreas de conservación del medio rural y servicios a la población en segundo término.

 

El programa comarcal de las islas Pitiüsas Leader 2007-2013 recoge la estrategia y objetivos de la actuación del GALDREF 
(pincha aquí para ver el programa)

© 2017 Leader Eivissa i Formentera · Todos los derechos reservados ·  Diseņo web Ibisof